Baeza celebra el Día Mundial de Turismo con actividades gratuitas el próximo 27 de septiembre

Ana Rodríguez, concejala de Turismo y Promoción, ha presentado las actividades programadas desde su concejalía con motivo del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Una efeméride que se conmemora desde 1980 y este año se desarrolla bajo el lema, otorgado por la Organización Mundial del Turismo, “Turismo y trabajo: un futuro mejor para todos”.

La primera actividad comenzará a las 10.00h de la mañana con una visita guiada por el centro histórico de la mano de la empresa Turistour que partirá del Quiosco de la Música del Paseo de la Constitución y durará en torno a 1 hora y media.

A continuación, a partir de las 12:00h, y en colaboración con el alumnado de los Ciclos de Turismo del IES Andrés Vandelvira de Baeza, se montarán stands de bienvenida para los turistas en los hoteles más céntricos de la ciudad, donde se las hará entrega de folletos turísticos y muestras de aceite de las almazaras baezanas. Rodríguez ha destacado la importancia de esta actividad recalcando que “el alumnado de los ciclos serán los futuros profesionales del sector por lo que es fundamental motivarlos en lo que será su futuro trabajo”.

En la jornada de tarde, podremos visitar el Torreón de la Puerta de Úbeda de forma gratuita de 17.00h a 20.00h, gracias a la empresa Pópulo Servicios Turísticos. Además, Autocares Paco Monge pondrá a disposición un autobús para realizar una visita al Museo del Olivo del Puente del Obispo. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. El autobús saldrá del apeadero a las 16:45h. Máximo 55 personas.

Por último, el día finalizará con una ruta fotográfica por nuestros recursos turísticos más emblemáticos dirigida por los fotógrafos Pepe Delgado y Francisco José Salido. En ella podrán participar un máximo de 40 personas previa inscripción en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Podrá realizarse tanto con cámara fotográfica como con móvil. El punto de partida para la ruta comenzará a las 20.00h de la tarde desde el Ayuntamiento.

La edil ha explicado que “el turismo no sólo genera beneficios en las empresas turísticas sino debido al efecto multiplicador crea riqueza en otros sectores fuera del ámbito turístico y aumenta el nivel de vida de la población residente” debido sobre todo a la creación de puestos de trabajo y a la mejora en las infraestructuras de comunicación, seguridad, sanidad y mantenimiento de la ciudad.

Ana Rodríguez finalizaba agradeciendo la colaboración desinteresada de todas las empresas hoteleras, oleícolas, turísticas y profesionales que participan en ellas demostrando una vez más que el trabajo en turismo debe ser algo conjunto. “Animo a toda la ciudadanía de Baeza y turistas a participar en las actividades que desde la Concejalía de Turismo se han organizado para conocer aún más nuestra ciudad”.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta