El Ayuntamiento de Torres abrirá un comedor municipal hasta la restitución del servicio del comedor escolar del CEIP ‘Aznaitín’ por la Junta de Andalucía

El alcalde de Torres se ha reunido esta mañana con la directora del CEIP “Aznaitín” de Torres para analizar la situación del comedor escolar en el municipio.

Roberto Moreno ha comunicado la decisión de abrir un comedor municipal al margen del servicio de aula de espera que ha habilitado la Junta de Andalucía como medida transitoria.

El Ayuntamiento de Torres asumirá este servicio de forma excepcional hasta que se restablezca el servicio por parte de la administración autonómica pues el consistorio tiene medios con los que prestar el servicio.

El alcalde asegura que “el Ayuntamiento tiene actualmente el personal y las instalaciones necesarias para prestar este servicio ya que se proporciona uno similar a la Escuela Infantil Municipal durante todo el año”.

La Concejalía de Educación está trabajando en el desarrollo de un servicio similar al que se presta a través del programa de atención a hijos de trabajadores/as temporeros/as pero sólo para servicio de comedor entre las 14.00 h. y las 17.00 h.

El Ayuntamiento podría asumir el coste derivado de la prestación de este servicio pues no se trata de un largo período de tiempo, pero de lo que estamos convencidos es que traería beneficios para el pueblo.

Para el Ayuntamiento “generaría empleo aunque temporal y de poca duración, prestaríamos un buen servicio pensando en los niños y la conciliación laboral de sus padres y además todas las compras se realizarían en el comercio local”.

La puesta en marcha del comedor municipal no estará condicionada a mínimo de solicitudes por lo que se podría poner en marcha en el menor tiempo posible, desarrollándose los aspectos organizativos y de atención al alumnado de una forma similar a la que se venía haciendo hasta el momento.

Para finalizar, Roberto Moreno afirma que “los alcaldes de los pueblos afectados deben encontrar soluciones en lugar de seguir mirando hacia otro lado. No se trata de cuestiones políticas o electoralistas sino de buscar una alternativa para restituir un servicio básico a los niños y a las familias. Eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Torres”.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta