El Ayuntamiento de Baeza pone en marcha un dispositivo especial con motivo de Día de los Santos Difuntos

Bartolomé Cruz, concejal de Servicios Municipales, visitaba las instalaciones del Cementerio Municipal con motivo del Día de los Santos Difuntos para explicar los trabajos que se realizan durante todo el año y que se intensifican en los días previos para adecentar y mejorar las instalaciones.

Durante todo el año, los operarios municipales realizan las tareas de mantenimiento propias y necesarias en el Campo Santo, actuaciones que se han incrementado a lo largo de todo el mes de octubre en labores de limpieza, jardinería, mantenimiento de nichos deteriorados, arboleda y caminos de acceso para que el Cementerio Municipal, durante la Festividad de Todos los Santos Difuntos, se encuentre en perfectas condiciones.

Este año como novedad, se ha creado un pasillo que conecta el patio cuatro con el cinco en una de sus esquinas. Además, como cada año “hemos hecho una limpieza general de los jardines y retirado algunas palmeras que podían tener peligro para estos días”.

Durante toda esta semana, del 28 de octubre hasta el día 3 de noviembre el autobús urbano contará con un servicio especial con motivo de la festividad de los Santos. Tendrá servicio durante todo el día, de 8.00h a 18:30h. El recorrido se ampliará hasta el cementerio y se eliminarán dos paradas, la de Acera Solares y la de Avenida de Andalucía. El horario del Cementerio Municipal durante estos días de la festividad de Difuntos será de 7.30h de la mañana a 19.00h de la tarde de forma ininterrumpida.

Cruz, ha explicado que se están estudiando las ordenanzas reguladoras del Cementerio Municipal para unificar las tasas de todos los patios y que un enterramiento, una exhumación y una inhumación se paguen igual en todo el cementerio.

La gran novedad serán las fosas que ya están construidas, en su día se puso la cesión para 50 años y por lo tanto el precio es muy elevado y lo que se pretende desde el Ayuntamiento es cambiar la ordenanza para poner esas fosas a 5 años con un precio más asequible.

Cruz afirmaba que “la parte positiva de estas fosas es que se pueden enterrar hasta tres personas independientemente del tiempo que haya pasado entre uno y otro, pero a partir del tercero sí es necesario esperar 5 años para poder enterrar en esa fosa a otra persona”. Además, de cara a los presupuestos de 2020, se ha previsto una dotación presupuestaria para hacer un módulo más de nichos que ya sería en el sexto patio.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta