El Ayuntamiento de Baeza bonificará hasta el 95% en el impuesto ICIO que afecta a construcciones y obras

Como cada año, desde hace dos, el Ayuntamiento de Baeza aplicará una bonificación del 95% en el ICIO, la máxima que permite la Ley para este impuesto. Como ha explicado Lola Marín, alcaldesa de Baeza, las prioridades en materia de urbanismo son “fomentar y favorecer que se rehabiliten las viviendas para evitar la despoblación y revivir los edificios del centro histórico, una actuación fundamental en todas las ciudades patrimonio de la humanidad y en todos los lugares con centros históricos protegidos”. Las dificultades, en materia de protección de inmuebles, que se tienen por ser protegidos y las condiciones económicas de las intervenciones urbanísticas que se hacen tienen añadidos como intervenciones arqueológicas o mimetización de acondicionamientos actuales que son incompatibles con la estética del patrimonio.

Gracias al fomento de la protección y de la rehabilitación del centro histórico el doble de personas decidió hacer obra en sus viviendas gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Baeza y a la bonificación del 95% sobre construcciones y obras. Como decía la alcaldesa, “el balance en materia de urbanismo es muy positivo ya que se ha aumentado y favorecido la construcción, las reformas y la rehabilitación, pasando a ser el doble progresivamente tanto en obras mayores como en obras menores”.

Las licencias de obras se pueden presentar de noviembre a febrero pudiéndose ejecutar a lo largo de todo el año con una bonificación del 95% del impuesto de construcciones y obras. La bonificación, afecta a todo tipo de obras que puedan realizarse, desde rehabilitación, mejoras de fachadas o tejados, obras de accesibilidad etcétera y estén comprendidas dentro del Pepri que en el caso de Baeza es tan extenso que abarca aproximadamente al 80% del casco urbano de la ciudad.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta