La Guardia Civil investiga a una mujer de La Guardia como presunta autora de un delito de maltrato animal doméstico

La Guardia Civil, concretamente componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el pasado día 15 de octubre de los actuales, investigó en Diligencias Judiciales, a una vecina de La Guardia (Jaén), como presunta autora de un Delito de Maltrato Animal Doméstico.

Las gestiones del Seprona, comenzaron al tener conocimiento de una vecina de la localidad referenciada, la cual al parecer, había practicado una intervención quirúrgica, de oniquectomía o desungulación, a tres gatos domésticos, de su propiedad.

Componentes del Seprona, en unión de Facultativo veterinario, del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, se personaron en el domicilio de la investigada, procediendo a la identificación y exploración, de dos gatos domésticos de su propiedad, identificados con el correspondiente microchip, comprobando, que los animales habían sido sometidos a una intervención quirúrgica, mediante la cual, le habían sido amputadas las falanges distales y garras, de las extremidades anteriores y posteriores, con objeto de no deteriorar el mobiliario.

Practicadas gestiones oportunas, sobre el otro gato doméstico de su propiedad, se pudo comprobar que figuraba en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), como extraviado.

Por lo que la Guardia Civil, ha instruido Diligencias, las cuales han sido remitidas a la Autoridad Judidicial, al Ilmo/a. Señor/a Fiscal Coordinador de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén, y al Ilmo/a. Señor/a Delegado/a Provincial de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía en Jaén.

Síguenos y comparte
Facebook

Deja un comentario