El Diputado de Infraestructuras visita las obras de impermeabilización del parking municipal de Baeza

El diputado de Infraestructuras, José Castro, junto con Lola Marín, alcaldesa de Baeza, y los concejales de Obras y Servicios, Francisco José Talavera y Bartolomé Cruz han visitado las obras de impermeabilización del parking público ubicado en el Antiguo Cuartel de Sementales. El proyecto ha consistido en el rediseño y reformulación del aspecto del parking y de la plaza que hay justo encima para aliviar las circunstancias que hacían que hubiera filtraciones en el Parking Municipal del Ayuntamiento.

Marín recordaba los problemas que ocasionaban las filtraciones al parking y agradecía a la Diputación Provincial de Jaén que la acompañara en el día de hoy para ver el estado de las obras. “Una vez finalizada la impermeabilización de estos dos patios se acometerán las mejoras y el adecentamiento de pintura y el arreglo del parking público”, explicaba la alcaldesa.

La intervención se está ejecutando gracias al presupuesto de la Diputación Provincial de Jaén con cargo al Plan Especial de Apoyo a Municipios y tendrá un coste de 172.500€ aproximadamente y una duración de seis meses. Como decía Marín, “esta intervención estará terminada en próximas fechas para que nuestro parking municipal junto al parking de la Antigua Estación de Autobuses y el Parking del Carmen de Burgos sean un conjunto de aparcamientos para que el Centro Histórico esté descongestionado”.

Por su parte, José Castro, ha hablado de la fructífera reunión de trabajo que han tenido previamente afirmando que “el Ayuntamiento de Baeza hace las cosas convenientemente y está realizando muy bien tanto el Plan Provincial de Cooperación de Obra y Servicio como los distintos planes de apoyo”.

En los últimos años, la ciudad ha recibido en torno a dos millones de euros de la Diputación Provincial de Jaén que se ha destinado para distintas actuaciones “como en la que nos encontramos. Una de las más necesarias, puesto que se estaba degradando el parking público. Esto es la prueba de como el dinero público se gasta de una forma eficaz”, concluía el diputado.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta