La Guardia Civil de Baeza, ha detenido a dos varones en la localidad de Ibros, como presuntos autores de siete robos

La Guardia Civil, concretamente componentes de Equipo de Investigación del Puesto de Baeza, han detenido a dos vecinos de la localidad de Ibros (J), de 22 y 25 años de edad, como presuntos autores de siete robos con fuerza.

Los robos fueron cometidos en cinco casas de campo y naves de aperos agrícolas, todas próximas al casco urbano de Ibros, más concretamente en los parajes conocidos como Camino de la Moraleja y Camino de Las Minas. Otro fue cometido en el albergue municipal de la misma localidad y el último, fue un robo con violencia, con arma blanca y causando lesiones leves, a un vecino de Ibros (J), al cual se sustrajeron 205€, en metálico.

Los autores de los robos, sustraían del interior de las referidas casas de campo y naves, maquinaria agrícola, equipos de sonido e imagen, sillas de montar a caballo, maquinaría de jardinería, un inversor solar, y todas las botellas de alcohol, que tuvieran en su interior.

En el robo del albergue, sustrajeron, entre otros efectos, una televisión y colchones, los cuales se encontraban todavía sin desembalar, y dispuestos para equipar el edificio, de cara al hospedaje de los temporeros que llegan a la población, con motivo del inicio de la nueva campaña de recolección de la aceituna.

En la investigación, la Guardia Civil, localizó el lugar donde ocultaban los efectos sustraídos, tratándose de un colector de aguas pluviales, próximo al barrio de Triana (Ibros), donde reside uno de los presuntos autores.

En el día de ayer, tras haber sido puestos a su disposición judicial, ésta ha decretado su ingreso en Prisión.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta