Las obras de restauración del Convento de San Antonio de Baeza a punto de comenzar

La comisión que se creó con motivo de la Rehabilitación del Convento de San Antonio, se reunió en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Baeza. En la cita, se ha puesto en conocimiento de la comisión el estado del proyecto y el convenio firmado entre el ayuntamiento de Baeza, el Obispado y Caja Rural para poder acometer las obras para su reforma. Así, el ayuntamiento daba cuenta a quien han colaborado, de una forma u otra, poniendo su grano de arena para que “hoy podamos decir que las obras están a punto de empezar”, decía Lola Marín, alcaldesa de Baeza.

La primera edil agradecía al Obispado la labor realizada ya que cuando se empezaron a dar los primeros pasos para la restauración del Convento de San Antonio parecía que la obra no sería muy cuantiosa, pero finalmente, “observando las cubiertas y el muro perimetral de la iglesia de San Antonio se evidenció que repararla costaría más del triple del presupuesto inicial” explicaba Marín.

Finalmente, tal y como decía Francisco Juan Martínez Rojas, vicario general de la Diócesis de Jaén, gracias a la sinergia de iniciativas, la colaboración y el esfuerzo de todas las personas implicadas “ha dado como resultado el poder un magnífico expediente de restauración, que desde el punto de vista arquitectónico es modélico.”

El expediente de restauración lo han realizado los técnicos del ayuntamiento de Baeza, pero “todo esto no se hubiera podido realizar sin la ayuda económica de la comisión creada para tal efecto y de la Caja Rural de Jaén”, finalizaba Martínez Rojas.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta