Baeza acoge las Jornadas Nacionales de Delegados de Catequesis y Catecumenado

Baeza acoge del 29 al 31 de enero las Jornadas Nacionales de Delegados de Catequesis y Catecumenado, organizadas por la Conferencia Episcopal Española. Alrededor de 70 Delegados de Catequesis de todas las Diócesis de España, sacerdotes y laicos, se han dado cita en Baeza coincidiendo con el Año Jubilar de San Juan de Ávila.

El tema de trabajo para este año es: «La catequesis encuentra en la diaconía un elemento constitutivo de su proceso y un criterio de autenticidad» y durante los próximos días se dan cita en Baeza prestigiosos ponentes en el ámbito catequético.

Además, los participantes en estas jornadas están llamados a ganar el Jubileo Avilista con la celebración de una Eucaristía en la Catedral de Baeza que tendrá lugar en la tarde de hoy a las 20:00 horas. En estos días, también, recorrerán la Ruta Avilista conociendo, así, los lugares más relevantes durante su estancia en Baeza del Apóstol de Andalucía.

La sesión inaugural ha tenido lugar en el aula de cultura San Juan de Ávila, en la que ha participado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín junto al Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez y el presidente de la Comisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

La primera edil ha declarado que “para Baeza es un regalo que el Obispado nos haya elegido para celebrar aquí el Año Jubilar Avilista. Somos una ciudad de encuentros y para nosotros es una satisfacción enorme poder recibir hoy aquí a 70 personas de toda España”.

Marín finalizaba agradeciendo expresamente al Obispo de Jaén su voluntad con Baeza, su compromiso con esta Ciudad Avilista y dando la bienvenida a todas las personas que se durante estos tres días estará en Baeza.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta