La concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ha realizado un balance muy positivo de la presencia de Baeza en a Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, que se celebró del 22 al 26 de enero en Madrid. Como cada año, Baeza ha ido de la mano de la Diputación Provincial de Jaén en el stand de la provincia, ubicado dentro del pabellón dedicado a Andalucía. La edil del ramo aprovechaba para agradecer el esfuerzo que año tras año hace la Diputación para promocionar nuestra ciudad y la provincia.
Baeza aprovechó los días de trabajo en Madrid para presentar algunos de los hitos más importantes que se celebrarán durante el 2020 como Renacimiento a la luz de las Velas, que este año se celebrará el 12 de septiembre coincidiendo con La Noche del Patrimonio y que está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humidad de España, hecho que reforzará todo el potencial de una noche mágica a la luz de las velas. También tuvieron gran repercusión y protagonismo las presentaciones de la Semana Santa y el Corpus Christi junto al Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Baeza y la Junta Catedralicia.
El oleoturismo tuvo una parte muy importante con la presentación de la Almazara Turística de la Hacienda La Laguna, la celebración de los Premios Jaén Selección, donde nuestra ciudad contaba con dos premiados, la Cooperativa San Felipe y la Cooperativa Oleícola San Francisco.
Baeza estuvo presente en el stand de Castilla y León para presentar, junto con Astorga, las actividades programadas con motivo del V centenario del nacimiento de Gaspar Becerra. Esta presentación supuso una gran repercusión y promoción de nuestra ciudad en esta Comunidad Autónoma y a nivel nacional.
El viernes, la agenda estuvo centrada en una jornada de intenso trabajo de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que comenzaba con la asamblea de alcaldes y alcaldesas en el stand de Ibiza, ciudad que preside el grupo. La jornada continuó en el stand de Paradores donde se firmó la renovación del convenio.
Han sido muchos los profesionales y empresarios/as del sector turístico que han asistido a esta feria de turismo para establecer contacto y ampliar posibilidades de desarrollo y de negocio. Tal y como contaba la concejala de Turismo, FITUR es una oportunidad que el empresariado baezano está sabiendo aprovechar para mejorar sus perspectivas de crecimiento.
En cuanto a los acuerdos cerrados, Rodríguez ha afirmado que uno de ellos ha sido con un importante tour operador especializado en el mercado indo, en el sector de congresos y eventos y en viajes a medida que estén interesados en experiencias de oleoturismo.
Finalizaba agradeciendo el trabajo de las Técnicas de Turismo que han atendido el stand de nuestra ciudad del 22 al 26 de enero y que “ha estado siempre repleto de personas interesándose por nuestro Patrimonio, por nuestros recursos y por nuestra oferta turística”.
En definitiva, han sido unos días intensos de trabajo en los que Baeza ha tenido una gran repercusión, siendo centro de noticias y de atención mediática que supuso una gran promoción de nuestro destino y empresas de servicios turísticos.