Los escolares de los Centros Educativos de Baeza celebran el día de la Paz

Hoy, 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la Paz y por ello, los escolares de 3º y 4º de primaria de los cuatro centros educativos de Baeza se han desplazado hasta el Teatro Montemar de la ciudad para realizar un acto en contra de la violencia.

Beatriz Martín, concejala de Presidencia, ha asistido a este acto en el que los niños y niñas de los colegios de Baeza se han unido en un teatro por la Paz. Martín se ha mostrado satisfecha por el trabajo realizado por la comunidad educativa de la ciudad de Baeza incidiendo en que “la educación se recibe en los hogares, en los centros educativos y en la calle”. Además, decía que “tenemos que seguir trabajando en celebrar fechas importantes como el Día de Andalucía, el Día de la Mujer o el día Contra la Violencia de Género. Y por supuesto, seguir confiando en el profesorado, quien nos va a guiar en conseguir una sociedad mejor, más justa e igualitaria”.

Cada año, un colegio organiza y desarrolla el Día de la Paz y este 2020 ha sido el turno del CEIP San Juan de la Cruz. El acto ha consistido en la representación de un pequeño teatro en el que los escolares representaban situaciones de acoso, discriminación o violencia a través de un viaje en avión. Para finalizar el acto, todos los asistentes al acto han cantado de manera conjunta la canción “Paz, Paz, Paz” y han lanzado aviones de papel al escenario del teatro.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta