Vita et Morte el nuevo concierto benéfico con el que la Asociación Diferarte abre un nuevo año de conciertos

La Asociación Diferarte cumple cinco años e inicia su Ciclo Cultural de 2020 con un concierto titulado “Vita et Morte” que tendrá carácter benéfico a beneficio de la Cofradía de “Las Escuelas”. La sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza ha acogido la presentación del primer concierto de la Asociación Diferarte del año 2020 en la que han estado presentes la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, Nieves Romero, presidenta de Diferarte y miembros de la Junta Directiva de esta hermandad baezana.

Una asociación implicada con la ciudad que lleva lustro al servicio de la cultura en Baeza y en la provincia de Jaén que, con el paso de los años han ido creciendo y desarrollando una amplia programación para promover la cultura y disfrutar de ella a través de conciertos, óperas o zarzuelas.

Según explicaba Lola Marín en esta ocasión se han conjugado las necesidades de una cofradía con el interés de la promoción de la cultura de una asociación que viene demostrando su capacidad para crear, difundir y poner en valor la música y el arte. La primera edil nos adelantaba que “ya se ha diseñado todo el calendario de actividades para el nuevo año y se presenta una temporada de cultura muy interesante, con un binomio de lujo como es Baeza y Diferarte”. Esto es una muestra más de cómo el tejido asociativo y cultural se están haciendo cada vez más fuertes gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Baeza y con el compromiso del Equipo de Gobierno para seguir creando sociedad y construyendo una sociedad donde la cultura y el tejido social siga creciendo.

Marín finalizaba agradeciendo a la Asociación Diferarte su implicación, esfuerzo y trabajo con la cultura en nuestra ciudad, a la par que animaba a toda la ciudadanía a participar en esta actividad, el concierto “Vita et Morte”, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero a las ocho de la tarde en la Capilla de San Juan Evangelista.

Por su parte, la presidenta de Diferarte, Nieves Romero agradecía la realización del cartel a su autor, Curro Galiano, quien ha sido el encargado de realizar el diseño, y a Antonio J. García, por la maravillosa fotografía.

El nuevo Ciclo Cultural de Diferarte comenzará con un concierto benéfico a cargo de la soprano, Nieves Romero, el tenor, Gabriel Blanco y Mikhail Studyonov, dirección y piano. Como novedad, Romero y Blanco estarán acompañados por un ensamble con cinco instrumentos: clarinete, flauta, violín, violonchelo y piano. La presidenta de Diferarte ha explicado que “todas las obras son religiosas, algunas de ellas bíblicas, de compositores tan reconocidos como Verdi, Tchaikovsky, Mahler, Strauss y Saint Sáens”.

Finalizaba mostrando su entusiasmo afirmando que “hemos puesto nuestra máxima ilusión en este evento y animo a toda la ciudadanía de Baeza a participar en él. Este año hemos preparado una programación diferente y muy interesante que rompe un poco con lo que se venía haciendo en años anteriores”.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta