El domingo 16 de febrero tendrá lugar la V Carrera-Caminata Solidaria contra el Cáncer Infantil organizada por la Asociación ‘El Mundo de Namu’

El concejal de Deportes, Rodrigo Checa y Lidia Muñoz, vicepresidenta de la Asociación “El Mundo de Namu” han presentado la V Carrera-Caminata solidaria contra el cáncer infantil en la sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza.

La carrera-caminata solidaria se celebrará el próximo domingo 16 de febrero por las calles de nuestra ciudad. El punto de encuentro y la salida será en el Paseo de la Constitución, como en años anteriores. Rodrigo Checa ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de Baeza y pueblos vecinos para que se unan a esta iniciativa solidaria para luchar contra el cáncer infantil.

Además, Checa, ha agradecido a la Asociación “El Mundo de Namu” por esta iniciativa y todas las que desarrolla a lo largo del año. “El Ayuntamiento de Baeza y el Patronato de Juventud y Deportes siempre va a apoyar este tipo de actividades siempre que lo necesiten y esté a nuestro alcance”, explicaba el concejal de Deportes.

Lidia Muñoz, vicepresidenta de la Asociación “El mundo de Namu”, ha afirmado que hacen todas las actividades que son posibles para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil conocido como leucemia mieloide aguda y que “en los cinco años que llevamos trabajando como asociación se han invertido en torno a 50.000€ en la investigación de esta mortal enfermedad infantil”.

Muñoz ha explicado que este año habrá tres recorridos diferentes. Uno para los más pequeños que tiene 1,5 km aproximadamente, la carrera (no competitiva) tiene 6 km y la caminata que tendrá el mismo recorrido que la carrera, pero más corto, un total de 4 km, para que ambas lleguen a la vez a la “meta para vencer al cáncer”. El objetivo principal es disfrutar de las calles de Baeza, de su casco histórico y del entorno del Paseo de las Murallas en un recorrido diseñado por el Club Duatleta Quemasuelas que año tras año colabora en esta iniciativa.

Una clase de zumba a las 11 de la mañana servirá como preámbulo en una mañana muy solidaria en Baeza. “La jornada continuará a las 11.30h con la carrera infantil y a las 12.00h comenzará la carrera y la caminata”, ha explicado Lidia Muñoz.

Las inscripciones está abiertas a través de la página de Facebook “Asociación El Mundo de Namu” de forma online y a partir del próximo día 10 de febrero se podrán hacer efectivas y recoger los dorsales en la Torre del Reloj de Baeza. Las 1500 primeras personas que se inscriban recibirán un obsequio.

Todos los beneficios recaudados en esta V Carrera-Caminata Solidaria contra el Cáncer Infantil irán íntegramente dedicados a la investigación contra el Cáncer Infantil. Además, para aquellas personas que lo deseen se ha habilitado un DORSAL 0 (donación solidaria en cuenta bancaria de la Asociación “El Mundo de Namu”): 3067 0012 5624 9853 3526.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta