El Ayuntamiento de Úbeda satisfecho ante la cancelación del concierto de Plácido Domingo en la ciudad de Úbeda

El Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda expresa su satisfacción ante la cancelación del concierto que el cantante, director y compositor Plácido Domingo tenía previsto en mayo en nuestra ciudad, en el marco de la celebración del XXXII Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’.

Así mismo, desde el Consistorio ubetense se agradece a la Asociación Cultural Amigos de la Música, que haya atendido la petición de cancelación de este evento por parte del Ayuntamiento, que se une, además, a las reivindicaciones de diversas asociaciones y personas a título particular realizadas tras conocer la noticia de que el artista asumía toda la responsabilidad del daño que hubiera podido causar a las mujeres que lo denunciaron.

Si bien esta Administración local reconoce la grandeza artística del tenor y su difusión de la cultura, no podía mirar hacia otro lado, una vez reconocidos estos graves hechos y desaparecida la presunción de inocencia del artista. En este sentido, el Ayuntamiento ubetense dejó clara su postura a la asociación, ya que no podía apoyar la actuación prevista en el festival, tras las circunstancias acaecidas.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta