La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en Úbeda

La Guardia Civil del Puesto de Úbeda, recibió 11 denuncias, 3 anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto, y 9 después de la publicación del mencionado RD.

Los robos se cometieron en el término municipal de Úbeda, concretamente en las urbanizaciones Madre de Dios, Alameda y el Charcón, por lo que la Guardia Civil, estableció varios dispositivos, tanto de patrullas de Seguridad Ciudadana uniformadas, como componentes del Cuerpo de paisano, para detener al autor/es, de los robos

En todas las inspecciones oculares posteriores a los robos, se pudo comprobar, que se cometían en segundas viviendas, actualmente deshabitadas, a las que accedían mediante escalo de los muros perimetrales. Una vez en su interior y de manera sistemática, procedían al forzamiento de una de las rejas de las ventanas de la vivienda, accediendo al interior, para sustraer cualquier cosa de valor que pudieran obtener.

En uno de los dispositivos establecidos, se pudo observar, a un individuo abandonar una de las viviendas, el cual, ante la presencia policial, abandonó en su huída, los efectos que estaba sustrayendo, tanto de la vivienda que abandonaba, como de otra vivienda próxima, a la que también había accedido. Siendo detenido, un vecino de Úbeda, de 34 años de edad, como presunto autor de robo continuado en interior de viviendas.

Los efectos recuperados han sido reconocidos por los denunciantes como de su propiedad, y mediante diligencia judicial, le han sido entregados en calidad de depósito.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta