La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Úbeda anuncia que ya se pueden continuar o iniciar los procesos de licitación

Gracias a la posibilidad de seguir con estos procesos, se pondrán en marcha obras como la de la avenida 28 de febrero, el Camino de Calatrava, el Teatro Ideal Cinema o el Coro del Hospital de Santiago

La concejala del Área de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha informado a la ciudadanía que a partir de hoy jueves, 7 de mayo, mediante el Real Decreto Ley 17/2020 se puede continuar o iniciar procesos de licitación celebrados por el sector público, pese al Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria.

La concejala ha especificado que estos procesos tienen que llevarse a cabo por medios telemáticos, según las indicaciones sanitarias. “De esta forma se retoman las licitaciones que teníamos en marcha y que quedaron paralizadas”, ha concretado.

García ha continuado explicando que el Consistorio ubetense tenía en marcha procesos de licitación, antes de la declaración del Estado de Alarma. “Dos de ellos estaban todavía en plazo de presentación de ofertas, cuya fecha límite la pueden consultar en el Perfil del Contratante dentro del Portal de Transparencia”, ha adelantado.

Una de esas obras a las que se refiere la edil, tiene que ver con la remodelación del entorno de la avenida 28 de febrero y la segunda intervención es la relativa a la mejora del Camino de Calatrava.

Por otro lado, ha puntualizado la edil, están en cartera dos obras pendientes de adjudicación, que sí completaron el plazo de presentación de ofertas, tales como: la remodelación del Coro del Hospital de Santiago y las obras de mejora en la accesibilidad del Teatro Ideal Cinema.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta