El espectáculo ‘La isla’ se podrá ver mañana, 25 de agosto, en la UNIA de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece mañana martes 25 de agosto, a las 21.00 horas, en el Patio de Sementales,  el espectáculo de circo La isla, de la compañía D’Click, en la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria de los Cursos de Verano 2020.

El espectáculo, ganador del Premio UNIA en el Festival Circada 2019, “parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos, interpretados por  Ana Castrillo, Javier Gracia y Hugo Gauthier, que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla”.

Un proyecto en el que están presentes el teatro físico, la danza, el circo y el riesgo.

La compañía D’Click nace en 2010, del encuentro de Javier Gracia (Escuela de Circo Carampa) y Hugo Gauthier (Escuela de Circo de Bruselas y Circo del Mundo Chile), que comienzan una investigación específica sobre la práctica de los malabares y el movimiento combinado con el mástil chino. Defiende el arte del circo como un arte vivo donde el virtuosismo acrobático está al servicio de la dramaturgia y de un lenguaje escénico claramente teatral.

Con la incorporación de Ana Castrillo, en 2014, amplían su investigación hacia la danza y el movimiento.

Ha recibido varios premios como el “Premio del Público de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2015” y el  “Premio mejor espectáculo de circo aragonés del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza 2015” a su creación  L’Avant Première; y como compañía, el “Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016”.

El aforo está limitado a 100 personas y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de https://entradium.com. Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta