El Olivo Arena será uno de los escenarios favoritos de la RFEF para acoger las principales competiciones nacionales

El presidente de la Diputación visita junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol la evolución de las obras del palacio de deportes que se encuentran en torno al 80 por ciento

El Palacio de Deportes Olivo Arena será uno de los escenarios favoritos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para acoger las principales competiciones del fútbol sala nacional. Así lo ha manifestado el máximo responsable del fútbol español, Luis Rubiales, que ha visitado este mediodía junto al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, las obras de esta infraestructura deportiva cuya construcción se encuentra en torno al 80%. Antes de realizar un recorrido por las instalaciones del Olivo Arena, en el que también han participado los consejeros de Educación y Deporte, y de Hacienda de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda y Juan Bravo, respectivamente, así como los diputados de Infraestructuras Municipales y Cultura y Deportes, José Castro y Ángel Vera; y la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo; el presidente de la Administración provincial ha expresado al presidente de la RFEF el deseo de que eventos deportivos de carácter nacional e internacional puedan celebrarse en este pabellón. “El objetivo de esta visita es reiterarte en público lo que venimos pidiendo desde hace tiempo, que este espacio pueda albergar pronto, y a ello aspiramos, alguno de los grandes eventos que la Federación organiza en torno al fútbol sala, siendo conscientes de las dificultades para hacerlo esta temporada”, ha matizado.

“La gente está deseosa de noticias positivas y ésta es una de ellas. Que Jaén pueda acoger eventos de estas características o que una obra tan importante vaya a ser una realidad en plena pandemia, lo son”, ha destacado Reyes, que ha subrayado que “es una satisfacción ver como esta obra, a pesar de las dificultades y problemas, ha podido avanzar al ritmo que lo ha hecho. Por eso quiero agradecer a las empresas que conforman la UTE por su gran trabajo para concluir este palacio de deportes no en la fecha prevista, pero si en una fecha muy próxima a la prevista. Y a los técnicos de la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía que vienen colaborando en este proyecto”.

El presidente de la Diputación de Jaén ha recordado que junto a la faceta deportiva, “las características de esta infraestructura van a permitir que también podamos celebrar eventos culturales que hasta ahora eran imposibles de llevar a cabo en Jaén. Su capacidad de 10.000 personas para un concierto nos permite optar a eventos culturales que solo se podían hacer en verano o primavera”, ha explicado a la vez que ha recordado que este proyecto “debe ser un ejemplo de que la política es el instrumento para hacer grandes cosas. El Olivo Arena es una realidad y se ha hecho a través de la colaboración entre administraciones, el Ayuntamiento de Jaén, que cedió el terreno y la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que hemos financiado este proyecto al 50%”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha reconocido que el Olivo Arena “es un pabellón excepcional” y ha asegurado que “cumple todas las expectativas para que bien la Selección Española, la Copa del Rey o de la Reina, la Copa de España o la Supercopa, puedan venir a desarrollarse aquí. Se me ocurren muchos lugares para albergar nuestros eventos, pero estoy convencido que Jaén merece ser uno de los ejes vertebradores del fútbol sala nacional”. Rubiales ha puesto de manifiesto que a la hora de designar las sedes, el Palacio de Deportes Olivo Arena será uno de los grandes favoritos para acoger cualquiera de los eventos que organiza la RFEF y ha puntualizado que “el fútbol sala español debe mucho a la ciudad de Jaén. Su equipo, cada vez que se desplaza lleva una marea amarilla con él, y eso merece un reconocimiento”.

Las obras del Palacio de Deportes Olivo Arena se encuentran en torno al 80% de su ejecución, mientras que la fecha de entrega se ha fijado para finales del mes de enero de 2021. En el interior del pabellón se trabaja en la en la terminación de las instalaciones de electricidad y climatización, en la ejecución del suelo de resina y en la pintura de las paredes y techos. Mientras tanto, el revestimiento cerámico exterior y la cubierta del edificio se encuentran ejecutados casi en su totalidad, y de forma simultánea se lleva a cabo los trabajos de urbanización de los entornos del Palacio de Deportes, donde ya se ha finalizado la colocación de adoquín y la remodelación de la plaza de acceso, así como la escalinata, la rampa y la calle perimetral que conecta las dos cotas del exterior.

El palacio de deportes Olivo Arena, que se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados, es fruto de un convenio con la Junta de Andalucía que permite una inversión que supera los 20,5 millones de euros, financiados al 50% por la Diputación de Jaén y el Gobierno andaluz. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. La ejecución de esta infraestructura deportiva, que lleva a cabo la UTE adjudicataria formada por Acciona Construcción S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L, conlleva también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al palacio de deportes.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta