Unaproliva incorpora un servicio para verificar los aoves y garantizar su autenticidad con el impulso de Transformación Económica

El laboratorio adquiere equipos de última generación para sus ensayos en este proyecto incentivado por la nueva Agencia IDEA con 50.400 euros con el que busca una mayor competitividad

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 50.400 euros a Unaproliva para la incorporación de un servicio destinado a verificar los aceites de oliva virgen extra y garantizar su autenticidad.

Laboratorio Unaproliva está especializado en el análisis de aceites, grasas y otros derivados para el sector olivarero. Las cada vez mayores exigencias de calidad han llevado a esta empresa a apostar por la verificación de aceites.

Para ello, la compañía de Jaén ha incorporado maquinaria de última generación, un proyecto con el que busca ganar mayor competitividad.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha requerido una inversión privada de 180.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 50.400 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Con el nuevo equipo de análisis, Unaproliva da un servicio fiable de verificación de aceites y garantiza así su autenticidad. Una inversión que le permitirá desarrollar nuevos ensayos enfocados a completar dicha verificación.

La compañía fue creada en 1994 por un grupo de almazareros y agricultores integrados en la Unión de Organizaciones de Productores de Aceite de Oliva (Unaproliva). Uno de los objetivos de esta organización era velar por la calidad del aceite de oliva producido, conforme al reglamento de la CE.

Sus instalaciones están ubicadas en el polígono industrial Los Olivares de Jaén. Sus servicios se dirigen  a almazaras, cooperativas y distribuidores de aceite, entre otros clientes y realizan análisis a nivel nacional, aunque su mercado principal se sitúa en Andalucía y Extremadura.

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