Los niños hospitalizados del San Juan de la Cruz ya disponen de pijamas personalizados con sus personajes de dibujos favoritos

La Concejalía de Bienestar Social entrega, además, un televisor  para complementar el Aula de Pediatría y  hacer más agradable la estancia de los más pequeños durante su ingreso hospitalario

Se entregan más de treinta pijamas nuevos bordados con personajes de dibujos infantiles y muy conocidos por los más pequeños, tales como Piolín, Mickey, Minnie, la Pantera Rosa, Doraemon, Peppa Pig, entre otros. En el acto han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, el director médico del centro hospitalario, Cesáreo Granados, así como profesionales sanitarios que trabajan en esta planta.

Como ha manifestado la regidora ubetense, se trata simplemente de un gesto de colaboración con la Junta de Andalucía y el propio centro hospitalario, en el que la Concejalía de Bienestar Social se ha encargado de personalizar con personajes de conocidos dibujos animados los pijamas que el hospital pone a disposición de los niños y niñas que, por motivos de salud, tienen que ser ingresados.

Además, ha añadido Olivares, el Ayuntamiento de Úbeda ha entregado una televisión para el Aula de Pediatría, con el objetivo de hacer más amena la estancia de los más pequeños en este lugar y, así, complementar este espacio en el que los niños olvidan por un momento que están ingresados y se divierten en compañía de otros pequeños.

Como ha resaltado la delegada, esta contribución es un camino que va hacia la humanización de la atención sanitaria. “Una acción en relación con el confort, la estética y los aspectos agradables, para que el niño pueda pasar esta estancia de la manera más agradable posible”, ha señalado.

Aprovechando la ocasión, Teresa Vega ha recordado que el próximo 7 de junio se celebra el Día Mundial de los Niños Hospitalizados. “Hace ya más de 30 años se redactó la carta europea de los niños hospitalizados, en la que se incluyen 23 medidas y dentro de las medidas que se les aconseja a los estados miembro, pues aparecen todas aquellas que están relacionadas con los derechos de los padres a la realidad del niño, pero también a crear espacios de confort”, ha acentuado Vega.

Por su parte, el director del Hospital San Juan de Cruz ha reconocido que la relación con el Ayuntamiento de la localidad es muy estrecha, como hoy se ha podido demostrar. Además, ha subrayado que ya se está trabajando en otras acciones de colaboración. “Hemos tenido al Ayuntamiento a nuestra plena disposición para celebrar un congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad en el mes de noviembre”, ha avanzado Cesario Granados. La intención, ha reconocido, es seguir trabajando conjuntamente para impulsar iniciativas que mejoren el Hospital de San Juan de la Cruz.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta