Y además...

Empresas

Diputación organiza una jornada para informar a pymes y emprendedores sobre líneas de financiación de la UE

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en el Parque Científico-Tecnológico Geolit

La Diputación Provincial de Jaén ha organizado una jornada para informar a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas sobre los instrumentos de financiación con los que cuenta la Unión Europea para este colectivo. “Se trata de dar a conocer de primera mano los recursos de financiación que la Unión Europea pone a su disposición para el crecimiento y la internacionalización de sus proyectos, así como las herramientas locales existentes para su desarrollo”, señala el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

Esta jornada, denominada EU Startup accelerator e instrumentos financieros para pymes, se celebrará en el Parque Científico-Tecnológico Geolit el próximo 30 de marzo. En la misma, en la que colabora la Fundación Finnova, “participarán responsables de programas de apoyo a emprendedores como Microsoft o Emprendetur, así como emprendedores beneficiarios de fondos europeos que contarán su experiencia en el acceso a financiación comunitaria”, explica el diputado de Empleo.

Así, a través de esta iniciativa, emprendedores y empresas ya constituidas tendrán la oportunidad de informarse sobre los instrumentos de financiación europeos más adecuados para el desarrollo de proyectos innovadores, además de conocer programas y herramientas para potenciar sus negocios, como algunos vinculados a la innovación turística o del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Además, se abordará también la financiación de empresas a través de inversiones privados y se darán a conocer experiencias reales puestas en marcha por empresas a través de financiación europea.

0