Una obra de Pedro Narváez anuncia una nueva edición de la romería de La Yedra

Mediado ya el mes de Agosto, la comarca de Baeza se prepara para revivir una nueva romería en honor a la Virgen del Rosel, que este año tendrá lugar el sábado 1 de septiembre y como novedad en esta edición, comenzará la misma a las 13 horas, con el objeto de que los fieles y peregrinos puedan disfrutar más de esta jornada en torno a la patrona de la Yedra.
Para anunciar la romería 2018, la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señoral del Rosel días atrás hacía público el cartel anunciador de la misma, el cual es obra del conocido fotógrafo baezano D. Pedro Narváez Moreno, quien describe así su obra:
Este año el cartel de la Romería ha intentado reflejar esos colores que caracterizan los atardeceres de septiembre. La imagen está tomada a su llegada a La Yedra. Destaca la Virgen del Rosel en su peculiar carruaje tirado por bueyes y envuelta en el verdor que define todos los rincones de esta pedanía de Baeza. Aparece también la figura del capellán de esta cofradía y del Santuario acompañando a nuestra Señora, reflejando de esa manera su gran complicidad con la Junta en el buen desarrollo de estas fiestas. Espero que un año más este cartel invite a toda la comarca a participar en esta tradición tan arraigada, haciendo patente el gran fervor que desde siglos se le tiene tanto a la Virgen del Rosel como al Cristo de La Yedra.
Así pues, los vecinos de la comarca de Baeza emplean las noches de este mes de agosto en la realización de flores de papel para adornar los carros y carruajes que acompañarán a la Virgen del Rosel en su discurrir entre los olivares de esta tierra, como cada año al llegar septiembre.
/ J.G.C

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta