La Concejalía de mayores de Úbeda anuncia dos viajes a la Sierra de Segura, para el 26 de septiembre y el 17 de octubre

Las personas interesadas pueden tramitar su solicitud del 11 al 14 de septiembre, entregarla en el Registro del Ayuntamiento de Úbeda y abonar 15 euros

La Concejalía de Mayores prepara dos viajes dirigidos a personas mayores de 65 años y/o jubiladas para visitar algunos lugares de la Sierra de Segura, el próximo 26 de septiembre y 17 de octubre. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala del Área de Mayores, Magdalena Urrutia.

La intención, ha acentuado la edil, es seguir apostando, desde el Ayuntamiento de Úbeda, por un envejecimiento activo y por un ocio alternativo, como ha sido la norma desde el inicio de este mandato. “Estamos trabajando desde el principio con este colectivo y con otros muchos. Para nosotros es muy importante escuchar sus sugerencias para poder orientar nuestra planificación en la programación anual de actividades”, ha comentado.

En esta ocasión desde la concejalía se ha organizado un viaje a la Sierra de Segura, en el que se ha previsto visitar el Pantano del Tranco (barco solar), Hornos de Segura, el Parque Cinegético, etc. “Habrá un primer viaje el día 26 de septiembre y el segundo será el 17 de octubre, cada uno constará de 53 plazas”, ha avanzado la concejala.

Las personas interesadas en realizar este viaje, ha detallado Magdalena Urrutia, pueden inscribirse del 11 al 14 de septiembre. “Las solicitudes se pueden recoger en el Centro de Participación Activa y en la Asociación de Mayores ‘Atalaya Alta’, posteriormente, deberán entregarla, rellenada, en el Registro del Ayuntamiento de Úbeda”, ha manifestado la concejala.  Así, una vez cerrado el plazo de inscripción, se celebrará el 18 de septiembre, en el Salón de Plenos del consistorio ubetense, un sorteo de plazas. El precio de inscripción será de 15 euros por persona.

En cuanto al itinerario del viaje, la concejala ha adelantado que la salida se efectuará a las 8:00 desde la Estación de autobuses. Tras ello, se realizará una parada en el Pantano del Tranco para llevar a cabo un paseo por el barco solar y los alrededores de la presa. Posteriormente, se visitará el pueblo de Hornos de Segura. Sobre las 14 horas, se realiza una parada para comer y, tras ello, se visitará el Parque Cinegético y el Parque de Fauna Silvestre. “Para todas estas visitas habrá una guía que nos acompañará durante toda la jornada”, ha apostillado Magdalena Urrutia.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta