La Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA acoge del 4 al 6 de octubre dos jornadas sobre salud cardiovascular

Contarán con la participación de prestigiosos cocineros de Jaén

El 4 y el 5 de octubre se celebran las I Jornadas sobre Gastrosalud, organizadas por la Sociedad Andaluza de Cardiología, la Fundación Andaluza de Cardiología y la Asociación Gastronómica de Amigos del Santo Reino y subvencionadas por la Diputación de Jaén, en las que se abordarán los beneficios cardiovasculares del consumo de aceite de oliva y la dieta mediterránea.

Estas jornadas preceden a las que se celebran el 5 y el 6 y son la principal novedad de las mismas, las III Jornadas de Prevención y rehabilitación cardiaca. Las Jornadas contarán con la participación de profesionales dedicados a la prevención cardiovascular y a la rehabilitación cardíaca, a los que se unen cocineros de diferentes restaurantes ubetenses y baezanos.

La obesidad, el tabaquismo o el sedentarismo son unos de los principales factores de riesgo cardiovascular, que sigue siendo la principal causa de muerte en los países occidentales y especialmente, en Andalucía; por ello estas Jornadas se centran en poner el énfasis en la modificación de esos factores de riesgo cardiovascular y en los hábitos de vida.

Participarán como ponente en las mismas, entre otros, Juan Luis Bonilla, cardiólogo del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y presidente del Comité Organizador de las Jornadas; Mª Rosa Fernández Olmo, cardióloga del Complejo Hospitalario de Jaén; José Juan Gaforio, catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén; Ramón Estruch, médico y coordinador del estudio Predimed del Hospital Clínic de Barcelona; Javier Mora, cardiólogo del Hospital Regional Universitario de Málaga; Enrique Otero, cardiólogo del Hospital Universitario Jerez de la Frontera (Cádiz); Soraya González, psicóloga del Hospital Puerta del Mar de Cádiz; Odile Fernández, médico de Familia del Centro de Salud Pozo Alcón (Jaén), o Carmen Rus, cardióloga y responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

Y los cocineros Montse de la Torre, del restaurante Cantina de la Estación; Florencio Ruiz, del restaurante Amaranto; Inmaculada Heredia, de la taberna gastronómica Tinta Fina; Marcos Castillo, del restaurante Arya, y Manuel Sánchez, del restaurante Antique, todos de Úbeda. Y Pedro Salcedo, del restaurante Juanito; José Carlos Calvo, del Palacio de Gallego, y Alejandro Bohorquez, del restaurante La Barbería, de Baeza.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta