El Ayuntamiento de Baeza firma siete convenios con asociaciones baezanas

La Asociación Cultural “AD Libitum”, la Asociación Musical “Ciudad de Baeza”, la Peña Flamenca de Baeza, el Baeza Club de Fútbol, CD Baeza Ciudad Patrimonio de la Humanidad FS, el Club Deportivo ciclista Fs Bike y la Asociación Protectora de Animales y Plantas “Al-Bayyasa” han sido las organizaciones con las que se han firmado recientemente convenios.
Un total de siete asociaciones de carácter deportivo, cultural y social se han reunido con la alcaldesa de Baeza para la firma del convenio con cada una de ellas ya que, como decía Marín, “con su trabajo hacen una sociedad más justa e igualitaria”. Además, se mostraba contenta con el tejido asociativo de nuestra ciudad, afirmando que “es un tejido fuerte y gracias a él llegan valores muy positivos a toda la ciudadanía haciendo de Baeza una ciudad más social”.
En torno a 190.000€ es la cantidad que el Ayuntamiento de Baeza destina para ayudar a las 36 asociaciones de diferente índole que acuden al consistorio en busca de ayuda para llevar a cabo sus diferentes proyectos de carácter social, cultural, deportivo, educativo.
El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Baeza y el Baeza Club de Fútbol, recoge un importe económico total de 12.000 euros, además de la cesión de instalaciones para el desarrollo de sus actividades deportivas. El convenio suscrito ha regulado el régimen de obligaciones de la participación municipal del proyecto promovido por el Baeza Club de Fútbol, así como su participación en competiciones deportivas oficiales. Por su parte, el Baeza Club de Fútbol, realiza actuaciones de colaboración con el Ayuntamiento de Baeza mediante la programación y realización de actividades deportivas, así como su participación en competiciones deportivas oficiales.
El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Baeza y la Asociación Cultural “Ad Libitum” recoge un importe económico de 6.000 euros, además de la cesión de la Escuela Municipal de Música de Baeza para el desarrollo de enseñanzas musicales regladas y no regladas, clases de educandos, instrumentistas, sesiones de musicoterapia para niños y adolescentes con problemas físicos, psíquicos o de conducta. El convenio suscrito ha regulado el régimen de obligaciones de la participación municipal en el proyecto promovido por Asociación Cultural “Ad Libitum” que por su parte, realizará cursos de perfeccionamiento, promoción de actividades y conciertos para el alumnado de la Escuela Municipal de Música, creando así alternativas de ocio para los jóvenes de la ciudad.
El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Baeza y la Asociación Protectora de Animales y Plantas “Al-Bayyassa” recoge un importe económico de 8.000 euros. Esta asociación ha actuado como albergue de animales abandonados, o en régimen de retención y/o confiscación; han cedido o dado en adopción a particulares a los animales en régimen de depósito; han dado apoyo técnico y asesoramiento para la realización del Servicio Municipal de censo y registro de animales radicados en el término municipal de Baeza; han gestionado los servicios veterinarios de referencia para la implantación de microchip de todos los animales que estuvieren obligados por la Ordenanza Municipal y Normativa Autonómica y Estatal; y han realizado labores de asesoramiento en cuestiones de tenencia y protección de animales.
El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Baeza y el ‘CD Baeza Patrimonio de la Humanidad FS’ recoge un importe económico de 5.000 euros, y la cesión en precario durante la vigencia de este convenio, del uso del almacén situado en la planta superior del Pabellón Deportivo Municipal San Andrés, que ha sido usado exclusivamente como sede y almacén de material del Club Deportivo, siendo obligatorio que el horario de la misma sea única y exclusivamente el mismo que tenga la instalación deportiva.
El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Baeza y la Peña Flamenca de Baeza recoge un importe económico de 6.000 euros y establece una colaboración entre ambas entidades, resultando de la misma la realización del XIX Otoño Cultural Flamenco en la ciudad de Baeza, durante los meses de octubre a noviembre del 2018. El Ciclo se ha convertido en un acontecimiento muy esperado y cuenta con un amplio respaldo de los aficionados baezanos, donde se dan cita en nuestra ciudad figuras importantes y valores emergentes del flamenco, y que consta de 7 actuaciones programadas en la Sede de la Peña, en uno de los locales de la Plaza de Toros.
También ha tomado parte la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’ a la que el Ayuntamiento destinará un importe económico de 24.000 euros, además de comprometerse a colaborar en los gastos generales de la Asociación Cultural, para el desarrollo y promoción de la Cultura en el municipio. El convenio suscrito tenía por objeto regular el régimen de obligaciones de la participación municipal del proyecto promovido por la Asociación Musical “Ciudad de Baeza” para realizar la actividad objeto de la subvención municipal, así como a proceder a la devolución, total o parcial de la misma, en el caso de que el proyecto no se lleve a ecabo o no se ejecute íntegramente.
Por último, el Ayuntamiento también ha suscrito un convenio con el ‘CD Ciclista Fs Bike’, mediante el cual se recoge un importe económico de 2.000 euros, además de la participación municipal en la realización del proyecto de actividades promovido por el C.D. Ciclistas FS BIKE, relativo a la programación y realización de actividades deportivas (BTT), así como su participación en competiciones deportivas oficiales.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta