Renovación del cableado en la calle Arco de Las Escuelas en Baeza

Una inversión de 37.000€ con cargo a la empresa ENDESA
Francisco   José   Talavera,   concejal   de   Obras   y Mantenimiento,   explicaba   las   actuaciones   de   renovación   del   cableado   que   se   está llevando a cabo en la calle Arco de Las Escuelas en Baeza.
Se trata de una intervención que se está realizando tras los continuados cortes de luz que se produjeron el pasado invierno en esta zona. Por ello, la empresa ENDESA está renovando el trazado de esta línea soterrada de media tensión que va desde el Parking de Sementales hasta la Fuente de los Leones. La obra se está realizando con cargo a la empresa ENDESA, con un coste en torno a 37.000€.
Cristóbal Pérez, arqueólogo del Ayuntamiento de Baeza, ha supervisado la obra para dar   cumplimiento   a   la   normativa   urbanística   de   la   ciudad.   Esta   obliga,   tanto   a   los ciudadanos como a las instituciones, a realizar intervenciones arqueológicas en el casco histórico en previsión de la posible aparición de restos arqueológicos.
Pérez ha realizado un control de seguimiento arqueológico de las obras de apertura de las zanjas con el fin de detectar posibles afecciones de patrimonio arqueológico de la ciudad.   Cristóbal   ha   explicado   que   los   niveles   erosivos   confirman   la   información disponible. “Nos encontramos en una zona inmediata al interior de la fortificación, un espacio abierto y público, que con el paso del tiempo se ha mantenido como una zona libre de edificaciones residenciales puesto que, en la zanja que se ha realizado, no han aparecido   restos   asociados   a   niveles   de   viviendas,   casas   u   otro   tipo   de   depósitos arqueológicos”
Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta