El 10 de noviembre Úbeda acoge la conferencia ‘La Sábana Santa ¿Milagrosa Falsificación?’

La Sala de Comisiones del Consistorio ubetense ha acogido esta mañana la presentación de la Conferencia sobre ‘La Sábana Santa ¿Milagrosa Falsificación?’, a cargo de Julio Marvizón Preney, prevista para el próximo 10 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago. La magistral ponencia está organizada por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades del Arciprestazgo de Úbeda., en ella colabora el Ayuntamiento de Úbeda y el Hotel RL ‘Ciudad de Úbeda’.

La alcaldesa de Úbeda ha subrayado que se trata de una conferencia que va a levantar una gran expectación, porque se trata de un tema que ha logrado generar debate entre la sociedad. “A fecha de hoy se mantiene todavía la incógnita sobre la propia Sábana Santa. A día de hoy se la considera como una manifestación de devoción popular”, ha expresado.

UN PONENTE DE ALTURA
Por su parte, Castro Martín, presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades del Arciprestazgo de Úbeda, ha hablado sobre la persona que conducirá esta interesante ponencia, Julio Marvizón Preney, conocido por el público, ya que ha sido el presentador del espacio del Tiempo en Canal Sur, TVE y Cadena Ser.

Desde la década de los sesenta, Marvizón se comenzó a interesar por los fenómenos paranormales. Es miembro de honor de la Sociedad Nicolás Monardes, de médicos escritores y artistas de Sevilla, además de ser miembro asociado del Centro Internacional de Sindonología de Turín y del Centro Español de Sindonología de Valencia.

Marvizón, debido a la tenacidad, a su labor escrupulosa en materia de documentación, a su prudencia y a su sabiduría, es una eminencia en esta temática, probablemente una de las máximas autoridades en la materia, con más de 700 conferencias al respecto, en las que siempre ha contado con gran expectación y considerable asistencia de público, simplificando el lenguaje más técnico y acercándolo al público en general.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta