El Plan de Empleo de Cruz Roja ha desarrollado un curso de formación enfocado al sector del olivar, para promover la empleabilidad en esta campaña

Cruz Roja Española en su Asamblea Comarcal de la Loma Occidental ha finalizado con éxito la acción formativa denominada “Manejo y reparación de maquinaria, poda, primeros auxilios y PRL en el olivar’, en la que se han formado un total de 19 personas desempleadas.
La Acción formativa está enmarcada dentro de los proyectos Primeras Oportunidades
Laborales con Jóvenes e Itinerarios integrales con personas de difícil inserción, la cual se lleva a cabo en Baeza y comarca, en el que se atienden a un total de 107 personas, contemplado dentro de itinerarios personalizados de inserción laboral, proporcionando a las personas participantes orientación laboral y capacitación profesional o formación en los oficios más demandados por las empresas de la zona. Los proyectos están
financiados por el POISES del Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y la Diputación Provincial de Jaén.
Los 19 alumnos del curso han recibido un total de 55 horas lectivas, distribuidas en tres módulos. El primero relacionado con el manejo y reparación de maquinaria, el segundo con Prevención de Riesgos Laborales y el tercero de Primeros Auxilios, todos relacionados con el ámbito del olivar. Además, se ha completado con la colaboración de entidades como Guadalinfo, y de forma trasversal se ha formado en igualdad de género, sostenibilidad y medio ambiente e iniciación a las nuevas tecnologías.
El principal objetivo de la acción formativa es capacitar profesionalmente a personas
desempleadas de Baeza y comarca, mejorando sus competencias relacionadas con el
sector del olivar, y por lo tanto, aumentando sus posibilidades de formarse y tener continuidad en las tareas que se desarrollan más allá de la campaña anual de la recogida de la aceituna.
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española invita a los desempleados a mejorar sus posibilidades de inserción en sus proyectos de empleo en Úbeda y Baeza como participante, así como a colaborar con la institución y las personas a las que se atienden realizando un voluntariado. Se puede contactar con el equipo en el teléfono 953 744 454 en horario de 08:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta