ABISC renueva el reconocimiento como Centro Comercial Abierto de Baeza

El pasado mes de enero la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercios, ABISC, recibió notificación por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en la que informaba de la renovación del reconocimiento como Centro Comercial Abierto de la ciudad de Baeza. ABISC, como entidad promotora de este Centro Comercial, ha tenido que realizar una serie de trámites burocráticos y de diseño unitario del espacio para conseguir dicha renovación, la cual no se hubiera conseguido sin el apoyo y esfuerzo del empresariado baezano.

Este reconocimiento supone la consolidación de un trabajo realizado desde el año 2014, fecha en el que se distinguió por primera vez. A partir de ahora, Baeza cuenta con otros cuatro años más en los que se continuará potenciando el comercio urbano y de proximidad, además de contribuir a la modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales. Asimismo, gracias a dicha distinción y a que desde esta Asociación se seguirá trabajando en la elaboración de proyectos, el sector comercial baezano contará con incentivos económicos por parte de la administración andaluza para la dinamización empresarial.

Se entiende como Centro Comercial Abierto de Andalucía (CCA), aquella fórmula de organización comercial de todos los agentes económicos que, en el ámbito del comercio interior, estén implicados en un área urbana delimitada, con una tradición comercial en la zona, que cuenta con una imagen y estrategia propia permanente, y que comparten una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, así como una única unidad de gestión y comercialización.

En el caso de Baeza, su Centro Comercial Abierto incluye 61 establecimientos mercantiles, de los cuales 31 pertenecen al sector del comercio. En sus 19 años de vida, la Asociación ha ido consolidando el CCA Baeza, incrementando el número de comercios participantes en el mismo, así como la prestación de servicios y la realización de actividades y campañas, habiendo obtenido un reconocimiento social y un esfuerzo promocional de la localidad tal que ha conseguido poner a la ciudad Patrimonio Mundial de Baeza en uno de los lugares más privilegiados de la provincia. Todo ello gracias a campañas desarrolladas por el CCA Baeza, como la de “Renacimiento a la luz de las velas” o la de Navidad, iniciativas cuyo fin no es otro que el de potenciar al pequeño comercio de la localidad.

Síguenos y comparte
Facebook

Deja un comentario