Más de un centenar de niñas y niños participan en la Escuela de verano y Ludoteca que organiza el Ayuntamiento de Baeza

La concejala de Igualdad, Carmen Salazar y el concejal de Juventud, Jorge López, han visitado las instalaciones del Colegio San Juan de la Cruz donde se desarrollan estas actividades, aprovechando su visita para agradecer al equipo directivo del colegio la total colaboración para poder ubicar en el centro estas dos actividades.

La concejala de Igualdad, Carmen Salazar, destacaba que se trata   de actividades complementarias entre sí y que se organizan de forma transversal desde las áreas de Igualdad y Juventud con el fin de potenciar el III Plan de Igualdad Municipal y sobre todo, decía Salazar, “una actividad indispensable para permitir la conciliación de la vida familiar y profesional, en la época estival” una vez que las niñas y niños finalizan el periodo de enseñanza reglada. Una actividad que como destacaba Salazar, se ha convertido en “imprescindible para las familias baezanas y poder conciliar la vida familiar y laboral en esta época de vacaciones escolares”.

Escuela de Verano:

Está organizada desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social con una subvención de la Diputación Provincial, “el objetivo, ofrecer a los niños y niñas de entre 7 y 12 años un recurso socioeducativo durante los meses de verano que promueve alternativas para el uso adecuado del tiempo libre y facilitar el acceso laboral a los padres y madres, ofreciéndoles un espacio adecuado para sus hijos durante parte de su jornada laboral”. Entre las actividades programadas, talleres de juegos, manualidades, informática, cine y actividades al aire libre. Este año, la Escuela de Verano, cuenta con un total de 74 niño/as y cuatro monitoras.

Ludoteca:

Como señalaba el concejal de Juventud, Jorge López, este año, son “un total de 50 los niños y niñas de entre 3 y 6 años matriculados en la ludoteca que tiene como objetivo principal que los más pequeños aprendan de forma diferente”.  Para conseguirlo, se han programado diferentes actividades y talleres: malabares, Globoflexia, Teatro, Juegos Populares, etc. además de una serie de actividades para que los más pequeños, tengan un verano divertido mientras aprenden”. “Desde la administración pública atendemos las demandas y necesidades que la ciudadanía necesita para la conciliación”, explicaba López.

El horario, tanto de la Ludoteca como de la Escuela de Verano, es como en años anteriores de 9.00h de la mañana a 14.00h de la tarde de lunes a viernes.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta