Se inician las obras para la modificación del trazado de la tubería de abastecimiento desde el depósito de regulación hasta el Paseo de las Montalvas en Baeza

El concejal de Servicios Municipales y la concejala de Presidencia, Bartolomé Cruz y Beatriz Martín, se han desplazado hasta los depósitos reguladores de agua de toda La Loma Occidental para visitar la obra de modificación del trazado de la tubería de abastecimiento desde el depósito de regulación hasta el Paseo de las Montalvas en Baeza.

Esta actuación se está llevando a cabo dado que la actual no tenía suficiente presión por lo que se ha tenido que realizar un nuevo trazado para poder suministrar el abastecimiento de agua con calidad. La obra, que tendrá una duración aproximada de dos meses, va a consistir en la ejecución de una zanja de 463 metros de longitud y la colocación en la misma de una tubería de PVC y presión nominal con su correspondiente cama de arena; el relleno y compactación de la franja anterior con arena, suelo seleccionado y material procedente de la excavación; colocación de codos, los cuales irán anclados, en los cambios de dirección y la realización de dos arquetas e instalación de ventosas en las mismas. El coste total de la obra es de 47.371,50 € y será financiada por la Diputación Provincial a través del Consorcio de Aguas de La Loma y que “en breve se podrá prestar el servicio con presión suficiente a todos los vecinos del Paseo de las Montalvas”, explicaba el concejal de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz.

Por su parte, la concejala de Presidencia, Beatriz Martín, declaraba que para el Ayuntamiento de Baeza hoy es un día importante “ya que esta obra era necesaria y venía siendo demandada por este colectivo de vecinos y vecinas”. Además, ha agradecido el trabajo del ex diputado baezano, Bartolomé Cruz, que esta intervención sea una realidad para todos los vecinos y vecinas en los próximos meses.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta