Balance muy positivo del Baezafest 2019 ya con la mirada puesta en la edición de 2020

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Ángel de la Poza, presidente de la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’ han hecho balance del Festival de Jóvenes Intérpretes Baezafest 2019. Marín aseguraba que esta edición 2019, que ha coincidido con la celebración del 3 de julio, “ha supuesto un punto de inflexión y una apuesta decidida del Ayuntamiento de Baeza y de la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’ y por cada uno de los agentes sociales que ha colaborado y participado”. En torno a 5000 personas han asistido a esta celebración del Baezafest. La alcaldesa destacaba la puesta de largo de la Orquesta Joven de Andalucía y la visita de su fundador, Juan de Udaeta, que ofreció una conferencia magistral a todos los asistentes.

Marín concluía su intervención dando la enhorabuena a la organización y sobre todo reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de cara al año próximo y que desde la institución local “seguiremos haciendo esta apuesta decidida por la cultura y sobre todo por la gente joven”.

Ángel de la Poza, presidente de la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’, ha explicado que el Baezafest pretende ser una cita anual que ha venido para quedarse y sumarse la programación cultural de Baeza. Muchas personas han disfrutado de la música, ya sea escuchándola o tocándola. Un total de 1080  artistas han estado en lo alto del escenario, además “ha sido un año importante con un elenco de directores tanto de nuestra asociación como Antonio Carmona Barroso, en la Coral Polifónica de Baeza, y Joaquín Fabrellas, director de la Banda Sinfónica”. Uno de los conciertos de los que más orgullosos se sienten es con el del 3 de julio, que conmemoraba el aniversario de Baeza como ciudad Patrimonio Mundial. Ese concierto, estuvo dirigido por Andrés Valero Castel, uno de los directores de banda más reputados del país. En su intervención, De la Poza hacía mención especial a directores como Juan Pablo de Juan, con el Coro Joven de Madrid que abría el festival, o Marco Antonio García de Paz que cerraba con el Joven Coro de Andalucía, Alejandro Muñoz o Lucas Macías, un elenco de los directores más consolidado de las batutas de nuestro país.

De la Poza, continuaba agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Baeza en este Baezafest 2019 ya que “sin su aportación hubiera sido totalmente imposible llevarlo a cabo” y a las empresas publicitarias junto al trabajo realizado por la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’, que realiza un enorme esfuerzo para canalizarlo todo. Por último, dedicaba unas palabras a Cecilio García Herrera, vicepresidente de la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’ y director del Baezafest que ha realizado un inmenso trabajo y finalizaba afirmando que “el sábado se clausuraba el Baezafest 2019 y el domingo empezamos a trabajar en el Baezafest 2020”.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta