Inaugurada la exposición “La pintura en el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil” en Baeza

La sala de arte “Gaspar Becerra” del Antiguo Cuartel de Sementales acoge la exposición «La Pintura en el 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil», una obra realizada por Joaquín L. Suárez, Cabo Mayor. Esta muestra, organizada por HaBeCu con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza podrá visitarse hasta el próximo 8 de diciembre.

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, estuvo en la inauguración de esta magnífica exposición de cuadros con temas como la corona, la benemérita o paisajes con una técnica que nos transporta hacia el Hiperrealismo. Martínez decía que se trata de una muestra muy completa “podemos encontrar no sólo cuadros de naturaleza y paisajes, sino de la realeza y del arte español muy arraigados y todo relacionado con el trabajo de Joaquín Suárez como Guardia Civil”. Además, la edil animaba a toda la ciudadanía a pasar por la sala de exposiciones y contemplar esta maravillosa muestra.

Fernando Gámez, presidente de HaBeCu, mostraba su satisfacción por poder presentar esta magna exposición que según contaba “podría tener una muestra de cuadros mucho mayor, pero a su autor le quitan los cuadros de las manos”, decía entre risas.

Por su parte, el Cabo Mayor, y autor de las obras, Joaquín Suárez, contaba que lleva toda la vida dedicado a la pintura como hobbie y que siempre ha sentido muy apoyado. “Normalmente, pinto lo que siento, busco transmitir con mis cuadros”, decía Suárez.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta