Presentado el Belén Viviente organizado por el AMPA Los Descalzos y el CEIP Antonio Machado de Baeza

La concejala de Cultura, Rosa Martínez y Pedro Herrera, presidente del AMPA Los Descalzos, han presentado el Belén Viviente organizado por el AMPA Los Descalzos y el personal docente del CEIP Antonio Machado de Baeza que tendrá lugar próximo sábado, 14 de diciembre a partir de las 17.00h en el Antiguo Picadero del Cuartel de Sementales. Se trata de un juego escénico, en el que niños y adultos representarán escenas típicas de un belén, como son: herrería, panadería, carpintería, etc.

La idea surgió en la primera reunión organizativa del AMPA, allá por el mes de agosto que, con el apoyo del equipo directivo y la ayuda de un grupo de profesores del Colegio Antonio Machado, que voluntariamente ha creído en esta idea, el Belén Viviente se ha convertido en una realidad que todo aquel que lo desee podrá disfrutar el próximo sábado, 14 de diciembre a partir de las 17.00h en el Antiguo Picadero del Cuartel de Sementales.

La edil, Rosa Martínez, invitaba a toda la ciudadanía a visitar el Belén Viviente esperando que se acoja con cariño “tanto como con el que lo están preparando los miembros del AMPA y el centro educativo. Será una tarde muy emotiva en la que los escolares del centro disfrutaran. El ayuntamiento siempre apoyará este tipio de iniciativas en las que la comunidad educativa se vuelca para realizar un proyecto común”.

Pedro Herrera, presidente del AMPA, resaltaba las muchas horas de trabajo desinteresadas de toda la gente implicada y la ilusión por formar parte de un equipo de personas motivadas para crear una propuesta escénica bonita en la que personajes y público disfruten. Además, agradecía al ayuntamiento “que desde el primer día que nos recibieron todo han sido facilidades” y a las diferentes empresas colaboradoras en esta iniciativa navideña.

Por su parte, el director del CEIP Antonio Machado, Pedro Martos agradecía a todas las personas e instituciones reconociendo el trabajo y la labor realizada. “Esto es un ejemplo más de ese buen hacer y de ese trabajo de un AMPA implicada que junto con familias y profesorado ofrecen a la comunidad educativa y al pueblo en general una actividad de gran calado” explicaba Martos.

La entrada tiene el precio simbólico de 1 € para poder sufragar los gastos que este evento supone.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta