Terminadas las obras de remodelación del parque situado en la Avenida ciudad de Linares de Úbeda

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, y la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, han visitado el Parque de la Avenida de la Ciudad de Linares, tras la finalización de las obras del espacio de ocio y esparcimiento, que están enmarcadas dentro del Plan Especial de Apoyo a los Municipios de 2017 de la Diputación Provincial de Jaén y que ha contado con un presupuesto que ronda los 64.000 euros.

El objetivo de esta intervención ha reseñado García Ruiz, es continuar con el proceso de regeneración de espacios urbanos públicos, además de adaptarlos a las nuevas demandas de la ciudadanía ubetense.

Así las cosas, el edil de Mantenimiento de Infraestructuras ha matizado que para el gobierno local ha sido y es una prioridad este tipo de intervenciones, puesto que conllevan un bienestar directo para los vecinos y vecinas de la localidad, un aumento del ocio y la oportunidad de disfrutar de estas instalaciones y nuevos servicios.

Como ha apuntado Jerónimo García, desde el Ayuntamiento de Úbeda se ha llevado a cabo una remodelación integral de este parque ubicado en la Avenida Ciudad de Linares, llegando a actuar en una superficie total de 1.902,43 metros cuadrados. “La intención era mejorar esta zona, una de las entradas más transitadas de la ciudad y dignificar este espacio utilizado para el ocio y disfrute de los más pequeños y nuestros mayores”, ha apostillado.

En este sentido, destacar que la actuación ha contemplado la reubicación de la parada de autobús, habilitación de un carril bici, una zona de juegos para menores de cinco años, una zona de juegos para mayores de 5 años, una zona para adultos, además de nuevos acerados y zonas de tránsito peatonal.

Por otro lado, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha detallado algunas de las nuevas instalaciones que se han realizado con la nueva obra, tales como redes de alumbrado público, cinco farolas tipo led para una iluminación más óptima y eficiente, redes de riego para el arbolado, plantación de doce árboles nuevos, redes de drenaje para el agua procedente de la lluvia, siete bancos de madera y dos fuentes bebedero.

Además, se ha aprovechado, ha continuado explicando el concejal del área, para la organización de la isla de contenedores de basura y la ordenación del semáforo y hornacina de control.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta