Todo preparado para la Cabalgata del día de Reyes en Baeza

Un año más llega el día más esperado del año por los más pequeños de la casa y el Ayuntamiento de Baeza ya tiene todo preparado para ese día tan especial. Los representantes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Baeza en la mañana del día 5 de enero a las 10.30h a la Estación de Autobuses. Posteriormente, serán recibidos en el ayuntamiento por la alcaldesa de Baeza, quien le entregará la llave de la Ciudad. Desde las 11.00h Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Salón de Plenos para recibir a los niños y niñas de la ciudad y recoger sus cartas con sus listas de deseos y les obsequiaran con caramelos y algunos regalos.

La Cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 18.30h de la tarde desde el Auditorio de San Francisco y  su recorrido será: c/ San Francisco, c/ San Andrés, Avenida de Andalucía, c/ Julio Burell, c/ San Pablo, c/ San Francisco para finalizar a las puertas del Ayuntamiento donde atenderán de nuevo a los niños y niñas que lo deseen.

La cabalgata real constará de las tres destinadas a Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos y cuatro carrozas que han preparado las AMPAS de los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad. La cabalgata se completará con la participación de diversas charangas y pasacalles  y por su puesto la Banda de Música de Baeza, que como es tradicional cerrará la cabalgata.

La concejala de Festejos, Beatriz Martín, ha querido agradecer especialmente a los cuatro centros educativos, CEIP Ángel López Salazar, CEIP Antonio Machado, CEIP San Juan de la Cruz y Colegio Filipense, y a todos los padres y madres que colaboran en la cabalgata de Reyes y es que, gracias a ellos, a su entusiasmo y esfuerzo Baeza cuenta con un Cabalgata tan especial. “La cabalgata tiene sentido porque colabora toda la comunidad educativa de la ciudad”, explicaba Martín.

Este año, como novedad, habrá una merienda para todos los niños y niñas que participan en la Cabalgata, para que pasen un rato entrañable con sus Majestades y puedan disfrutar de ellos, ya que luego durante la Cabalgata no pueden estar con ellos.

Martín agradecía su trabajo a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, a los trabajadores del ayuntamiento que llevan toda la Navidad preparando este día tan especial y al Servicio de Limpieza, quienes son los encargados de dejar nuestra ciudad limpia cuando todo el mundo disfruta en familia.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta