Balance muy positivo de las actividades navideñas en Baeza

Beatriz Martín, concejala de Festejos, ha realizado un balance de todas las actividades navideñas que se han celebrado en la ciudad durante estas fiestas. “Un año más la navidad ha sido un éxito, pero ese éxito no es solo del Ayuntamiento de Baeza, como entidad coordinadora de todas las actividades, sino que esto es un éxito de toda la ciudadanía de Baeza y de todas las entidades que han colaborado para que esta Navidad sea posible”.

La edil agradecía públicamente a todas las entidades que han colaborado un año más en que la navidad se haya desarrollado de una forma tan magnífica como la Asociación Baezana de Industrias y Comercio (ABISC), las AMPAS de los centros educativos, asociaciones, cofradías, al servicio de limpieza, Protección Civil, Policía local y Guardia Civil.

Los baezanos y baezanas han salido a la calle para disfrutar de todas las actividades planteadas desde el consistorio y la asociación de comerciantes. La campaña navideña ha contado con multitud de actividades que han movilizado a la ciudadanía y han motivado que parte de sus compras navideñas se hagan en nuestra ciudad, pues la dinamización de las calles de nuestra ciudad está siempre presente en los objetivos de esta campaña navideña, como uno de los aspectos más importantes para el apoyo al comercio local.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, Martín agradecía al colegio Antonio Machado, San Juan de la Cruz, Ángel López Salazar y Filipense el trabajo, el entusiasmo, las ganas y las horas que han dedicado antes, durante y después. Sin el papel de las Ampas, la cabalgata no hubiera sido la misma. Del mismo modo, agradecía el trabajo que realizaron Protección Civil y Policía Local para que todo marchara sin ningún incidente, y al servicio de limpieza que se encargaron de dejar las calles limpias tras la cabalgata.

La concejala de festejos tenía también palabras de agradecimiento para la Asociación Baezana de Industrias y Comercio (ABISC) quienes han llevado a cabo diversas iniciativas a lo largo de toda la campaña de navidad. Entre las que más destacan: la exitosa cabalgata de Papá Noel que llenó las calles de Baeza de personas para disfrutarla; los hinchables y el Pekecar instalado en el Paseo de la Constitución; los cuatro pasacalles con personajes conocidos como Mickey, Minnie o Pocoyó; la masterclass de panadería que reunió a más de 40 niños y niñas en el Mercado de Abastos o el concurso de escaparates entre los socios de ABISC.

Además, gracias a la iniciativa de Pópulo Servicios Turísticos, Baeza ha podido disfrutar de la sexta edición del Teatro Familiar, una cita ya consolidada. Así, más de 1600 personas en nuestra ciudad han podido disfrutar de seis obras de teatro pensadas para los más pequeños de la casa, inculcándoles el amor a la cultura.

Por último, ha destacado la gran participación en la Carrera Solidaria “San Silvestre Monumental”, organizada por el Club Duatleta Quemasuelas a beneficio de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, que se ha convertido en una cita obligada en Baeza durante las fiestas navideñas. “Este año han sido más de 600 las personas que han querido colaborar en una buena causa y practicar deporte”, finalizaba Martín.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta