La Guardia Civil denuncia a una persona por un presunto delito contra el Patrimonio Histórico junto al castillo de Sabiote

La Guardia Civil, denuncia a una persona, por tenencia y uso sin autorización, de un detector de metales en zona declarada “bien de interés turístico” y por saltarse el confinamiento establecido por el RD que establece el Estado de Alarma.

En uno de los servicios establecidos por el Cuerpo, encaminados a verificar el efectivo cumplimiento de lo establecido por el actual estado de alarma, al realizarlo por el término municipal de Sabiote, observaron a un varón de 54 años de edad, el cual se encontraba en las inmediaciones del castillo de dicha localidad, utilizando un detector de metales.

Al darse cuenta el denunciado de la presencia de la patrulla, intentó deshacerse del mismo, arrojándolo por un terraplén. Una vez recuperado el dispositivo por los agentes, e identificado su propietario, se comprobó, que dicha persona carecía de autorización, tanto para la tenencia como para el uso de estos aparatos.

Al realizar esta actividad sin autorización y en zona declarada como bien de interés cultural, se procedió por los agentes a la apertura de la correspondiente acta de denuncia, por supuesta infracción a la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía. siéndole aprehendidos cautelarmente los efectos que portaba, poniéndolos a disposición de la autoridad competente.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta