‘Relatos en cuarentena’ una iniciativa del Ayuntamiento de Baeza para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Baeza, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, lanza ‘Relatos en cuarentena’, una iniciativa para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril. Para ello, desde el Área de Cultura se ha propuesto que los baezanos y baezanas que lo deseen envíen un vídeo o una nota de audio con un fragmento de un libro para luego elaborar un vídeo con todas las personas participantes.

Esta iniciativa tendrá tres categorías diferentes -infantil, juvenil y adultos- con lecturas adaptadas a cada una de ellas. La categoría de adultos leerá fragmentos del libro ‘Fortunata y Jacinta’, escrito por Benito Pérez Galdós, aprovechando la celebración del centenario de su muerte. La categoría juvenil se ha dejado abierta, para que los jóvenes nos envíen un breve fragmento de su libro favorito, puede ser de cualquier género literario. Por último, en la categoría infantil serán cuentos.

¿Cómo se desarrollará? Las personas interesadas en participar deberán mandar un mensaje de WhatsApp al 699 499 870, con su nombre y la categoría en la que participan. La fecha tope para apuntarse es el martes, 21 de abril a las 12.00h. Desde el Ayuntamiento, se le indicará el texto que tienen que leer y ellos deberán enviar un vídeo o audio con ese fragmento antes del miércoles 22 a las 12.00h. Al enviar este mensaje aceptan la participación y autorizan para publicar su vídeo o audio que irá identificado con su nombre.

El fin de estos ‘Relatos en cuarentena’ es celebrar el Día del Libro de una manera diferente, animando a la lectura, y publicar un vídeo, por cada categoría, en las Redes Sociales del Ayuntamiento el próximo jueves, 23 de abril.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Baeza animamos a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa virtual y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta