El Ayuntamiento de Baeza y ABISC crean el Observatorio Económico de la Ciudad y el Plan Baeza Renace 2020

La alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha anunciado decisiones de suma importancia para la ciudad tras haber mantenido reuniones con el Equipo de Gobierno, con los portavoces de los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Baeza y el sector empresarial representado por la Asociación Baezana de Industrias y Comercio de la Ciudad (ABISC).

Se ha llevado a cabo la creación del Observatorio Económico de la Ciudad por parte del Ayuntamiento de Baeza y el sector económico del municipio representado por ABISC. Este observatorio va a desarrollar un ambicioso plan que se llamará Plan Baeza Renace 2020, en el que se propondrán una extensa batería de acciones que, tal y como ha explicado la Alcaldesa, nos colocarán en la realidad inmediata y posterior al COVID-19 y que ayudará y garantizará la salida de esta situación en las mejores de las condiciones económicas para los baezanos y baezanas.

Marín explicaba que se ha planteado una mesa de trabajo para recoger una serie de medidas, en las que ya se ha empezado a trabajar, y que se concretarán en un documento el próximo viernes 24 de abril. Este documento incluirá las aportaciones realizadas por la  Asociación Baezana de Industrias y Comercio de la Ciudad (ABISC) y el Ayuntamiento de Baeza, y serán en ese apartado donde se incluyan las contribuciones de los diferentes Grupos Políticos con representación en el consistorio.

La primera edil afirmaba que “Baeza tiene que posicionarse en sus tres ejes principales” que son “prioritarios y necesarios” para el desarrollo de la ciudad como son el Sector Servicios, que incluye la hostelería, el comercio, el turismo y el sector terciario; el Sector de la Construcción y el Sector Agrícola. Estos tres ejes fundamentales  constituirán la batería de medidas que, tal y como aseguraba Marín, irán a paliar las dificultades que vendrán, pero en las que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento para minimizarlas y para prepararse para las condiciones de la sociedad civil durante los próximos meses.

Por otro lado, María Dolores Marín indicaba que “los Servicios Públicos seguirán siendo una necesidad porque cumplen una función útil y necesaria” como pueden ser Residencia de Mayores o la Casa Hogar, así como el resto de Servicios Públicos que sostiene el Ayuntamiento de Baeza. Además, estos servicios incumben a dos sectores muy importes, el primero es el de los trabajadores y trabajadores de la plantilla habitual del consistorio, así como todas las personas de las bolsas de trabajo que se generan de estos servicios. Y por otro lado, estos servicios públicos sustentan a nuestros proveedores, numerosas empresas locales, que suministran al Ayuntamiento de nuestra ciudad todo lo necesario para el mantenimiento de esos servicios.

Por último, la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha informado que “en cuanto  finalice el Estado de Alarma y podamos celebrar Pleno Ordinario, se decretarán tres días de luto oficial en la ciudad por todas las personas fallecidas durante el periodo de confinamiento”.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta